INFORMACIÓN GENERAL DE SRIKHTOS

Ir abajo

INFORMACIÓN GENERAL DE SRIKHTOS

Mensaje por Turra el Dom Ago 07, 2016 5:29 pm

A Srikhtos lo llaman el planeta enano y es quizá uno de los mejores ejemplos de la ironía que nunca se les pasa a los catabasios. Srikhtos es el planeta más grande de todos, pero también el que menos extensión de tierra habitable tiene. Cerca de nueve partes de cada diez son agua y el resto está dividido en islotes en los que apenas cabe un astillero de emergencia y muelles con los tradicionales barcos hogar de la Catabasia.

También hay una isla grande, de origen volcánico, Aricoán, en la que cada pueblo tiene una escuela y todos los caminos llevan a Izoán, la capital de Srikhtos y la única ciudad propiamente dicha del planeta, a medio camino entre ciudad de interior, con casitas achaparradas y jardines cuidados por un lado, edificios altísimos de oficinas de empresas turísticas o pesqueras, entre otras, y barcos hogar en el que caben desde familias enteras hasta persona y media. ¡Ven a Aricoán y disfruta de la variada Izoán, de los encantadores pueblecitos, de nuestro volcán extinto y de las ovejas! ¡Tenemos muchas ovejas!

La segunda isla en tamaño vuelve a ser una muestra de que todo tiene dos caras aquí en Srikhtos. En Calinán sólo hay dos cosas: al este, las playas infinitas y las villas de quien puede pagárselas. Al oeste, la cárcel a la que van todos los criminales de la Catabasia y a la que van también todos los prisioneros de guerra que captura la Flota.
Créeme. Nadie quiere ir a la cárcel de Calinán y es por algo.

Srikhtos es el planeta enano y es el corazón de la Catabasia. ¿Por qué? No por su clima frío, no. No por la cárcel. No porque el sistema funciona, no porque está lleno de barcos y es el lugar donde se fabrica y prueba la mayoría de lo que luego es la Flota. No. Es porque todo es mar, y lo que sobrevivió al mar es civilización, pacífica y agradable. Lo que no, tesoros hundidos y una sonrisa en los labios.

Turra

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 25/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.