Sistema Maitreya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HISTORIA GENERAL DE LA CATABASIA

Ir abajo

HISTORIA GENERAL DE LA CATABASIA Empty HISTORIA GENERAL DE LA CATABASIA

Mensaje por Turra Dom Ago 07, 2016 5:24 pm

Catábasis es, te dicen en clase cuando eres un niño y te repiten los sacerdotes y altos cargos de mayor y con una sonrisa sardónica en los labios, algo muy diferente a nuestra Coalición Planetaria.
También es verdad que la Coalición Planetaria de la Catabasia es algo muy diferente a lo que era con cada año que pasa.

Hay quien dice que la Catabasia fue la zona más oprimida y explotada durante el Antiguo Imperio, y hay quien dice que fue por eso por lo que se unieron con tanta, tantísima fuerza al ejército liberador. Claro que también es verdad que hay quien dice que los catabasios son unos oportunistas y unos buscadores de oro que sólo se unieron con ese entusiasmo cuando vieron que tenían la posibilidad de ganar.
Hay quien dice, hay quien dice, hay quien dice.

La historia de la Coalición Planetaria de la Catabasia está llena de párrafos tachados. Está llena de modificaciones, de asteriscos y de flechas, de tachones y de tinta corrida sobre algunas palabras que empezaban por mayúscula. Es un desastre y una guarrada porque nadie se ha molestado en limpiar las manchas sobre el papel. La historia de la Coalición Planetaria de la Catabasia es la historia de un montón de mentirosos que jamás te negarán que mienten. Sólo se encogerán de hombros y te dirán que para qué quieres saber la verdad si nuestra versión es mucho mejor.
Es imposible saber qué eran Srikhtos, Saahjim y Dahmi antes del Imperio, y muy difícil saber qué eran mientras estaban bajo su yugo. Qué eran de verdad, queremos decir. Ahora, bueno.

Si hay algo claro en la Coalición Planetaria de la Catabasia es que hay un cierto sentimiento de unidad nacional. Con un sistema de impuestos lo más justo posible que hace que se destine muchísimo dinero a lo público, los niños catabasios se educan en igualdad de condiciones y pueden acceder a los estudios que necesiten o deseen de forma gratuita vengan de donde vengan. En la escuela se inculca el sentimiento patriótico y el respeto por la Coalición, que te guía hasta que eres independiente económicamente y garantiza que todos, absolutamente todos, tengan un punto de partida estrictamente igual.
¿Y después?
Después el vacío.

En la Catabasia triunfa el más listo, el mejor mentiroso, el que quiere triunfar. Pese a tener una administración pública intachable y poca tolerancia ante la corrupción las altas esferas y las empresas privadas están llenas de tiburones. Todos los catabasios son tiburones. Todos son mentirosos.
Y si aman tanto la Catabasia es porque, en el fondo, lo único a lo que aman es a sí mismos.

Turra

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 25/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.