Sistema Maitreya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ códices de navta ] LA PESTE

Ir abajo

[ códices de navta ] LA PESTE Empty [ códices de navta ] LA PESTE

Mensaje por Turra Sáb Jun 25, 2016 5:59 pm

La Peste surgió tras la guerra civil que destruyó el Antiguo Imperio, cuando los independentistas semsios, que habían ayudado a que las seis colonias esclavizadas por el mismo se hicieran libres, se sintieron traicionados cuando esto no llevó a la igualdad entre los siete planetas del Sistema Maitreya sino que dejó a Semsia sin ayuda y prácticamente en ruinas. La Peste fue creada como defensa ante posibles invasores, como apoyo a la reconstrucción del planeta y también como revolución ante tal injusticia, aunque, actualmente, es una guerrilla por la libertad de Semsia, dada las intenciones tanto de la Unión Avatara como de la Catabasia de conquistar la República. La Peste también presenta claro liderazgo ideológico y político y los líderes de la revolución por la libertad son respetados y temidos.
Si bien los objetivos primordiales de la Peste son proteger a Semsia y garantizar la libertad de la República, no todos los revolucionarios comparten los fines últimos. Algunos creen que, tras la llegada del Mesías que indudablemente decantará la guerra a favor de Semsia, la República debería dejar de resistirse y pasar a atacar, de manera que derrote a la Unión Avatara y a la Catabasia y vuelva a dar formar al Antiguo Imperio, el legímito gobierno del Sistema Maitreya. Otros quieren la libertad e igualdad de los siete planetas del Sistema, una igualdad que no se consiguió tras la independencia y la destrucción del Imperio. Sin embargo, dados los riesgos y el terror que se avecina, muy pocos hablan de las diferencias. Aunque, en el fondo, están ahí.

La Peste no se libra de enemigos. Los más sonados son, lugar a dudas, los Senadores de Betania, que quieren tener la misma influencia social que los líderes de la Peste e intentan desprestigiar los avances de esta. Además, se trata del único sistema de defensa de Semsia. Por tanto, cualquier seguridad es poca y la sede de la Peste se esconde en Raguel, lo cual evita un ataque directo y garantiza que puedan seguir operando con las reducidas fuerzas y armas con las que cuentan.
La Peste se esconde en el continente de Raguel, en una zona clara de la selva del Diente Muerto, el pulmón de Semsia. La región que habitan se denomina Hamestagan y los revolucionarios, desde los tiempos del Antiguo Imperio, han creado una civilización escondida en armonía con la naturaleza. Esconderse en Semsia es fácil, como indican las miles de etnias perdidas que vuelven locos a los antropólogos. Hamestagan es un poblado gigantesco de casas que se entrelazan con los árboles (casas que son las residencias de los revolucionarios, sus salas de armas, las zonas de reunión), donde los guerrilleros practican para la guerra, reciben a sus aliados y entrelazan las estrategias. Tienen una serie de naves en un enorme claro, a lo que denominan hangar. Tienen reservas de comida y de agua (además de que pueden cazar y tal) y se encuentran hermanados con muchas poblaciones nativas que, dado el respeto entre ellos y que la Peste lleva tanto tiempo ahí, se ayudan entre sí.

Las leyendas dicen que la Peste se denomina así porque, tras la guerra civil, Betania apestaba tanto a hedor nuclear que toda la tierra de Semsia despedía aroma a muerte. Las leyendas dicen que la Peste se denomina así porque los primeros independentistas se sintieron tan enfadados que solo podían rezar a los dioses para que las enfermedades y la rabia cayeran sobre los traidores.
Las leyendas dicen que la Peste no ha cambiado y que sus líderes no conocen la piedad.

Turra

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 25/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.