[ códices de navta ] HISTORIA DE SEMSIA

Ir abajo

[ códices de navta ] HISTORIA DE SEMSIA

Mensaje por Turra el Sáb Jun 25, 2016 5:00 pm

La historia de Semsia, según los libros de Navta, es una historia del pueblo maldito.

Semsia se trataba del planeta masivo. Grande. Gigante. Los dioses habían puesto su mano. Los dioses habían visto que era bueno, que era visceral, que tenía dientes y que les placía. Por tanto, el Antiguo Imperio, que contaba con divina aprobación, había surgido en Semsia y se había extendido desde allí, colonizando el resto de lugares y esclavizando, con rabia y sangre, hasta que los únicos colmillos que prevalecieron fueron los de los dictadores. Después de aquello, por supuesto, hubo revueltas. Hubo la rabia de los condenados. Pero Semsia contaba con barcos, contaba con dragones, contaba con aliados. El emperador (Turra, sus descendientes) extendía la mano y los otros seis planetas temblaban ante la mole que parecía amenazar con estallar y llevárselos a todos por delante. Semsia asustaba, daba miedo. La oscuridad cubría los otros reinos en los eclipses, cuando el Antiguo Imperio pasaba por delante. Las revoluciones quedaban en sangre que no importaba, las guerras se sucedían con la misma victoria. Porque el sistema de Semsia era puro y era terrible y a nadie se le habría ocurrido jamás que pudiera existir una forma de romperlo. Solo que existía. Solo que ocurrió.

Que Semsia se había vuelto demasiado grande, quizá, y ya no les placía.

A nadie se le habría ocurrido que la destrucción del Antiguo Imperio llegase desde dentro, pero así fue. Un grupo de independentistas semsios, horrorizados por la política de su hogar y decididos a negarse a que su nombre pasara a la historia por esto, decidió romper con todo y comenzar una revolución contra el propio emperador. Poco a poco, al ver las grietas, los planetas se sumaron. Hubo una guerra civil, una guerra sangrienta que terminó con las independencias de lo que en el futuro serían la Unión Avatara y la Catabasia. Dejaron a Semsia solo, castigado, maldito, con Betania destruida y sin rastro de la familia real. Por supuesto, recordaron a los independentistas como héroes. Por supuesto, el cariño hacia sus libertadores era tal que conservaron el sánscrito (antiguo) como lingua franca. Sin embargo, nadie se preocupó por el estado de Semsia y nadie intentó ayudarles a recuperarles. La ira de los semsios, la decepción de los que les habían ayudado, la frustración vibraban en el suelo del planeta mientras intentaba recomponerse. Así nació la Peste, en Raguel, una guerrilla revolucionaria para defender el planeta y proteger cualquier tipo de invasión. Desde entonces han operado en Raguel y ahora, de nuevo en guerra y con la amenaza de una conquista de uno u otro enemigo, se trata de la única defensa que Semsia conoce.

Los demás es historia: la recuperación y modernización de Betania, la modernización de Raguel, la evolución y fragmentación del sánscrito sin un Antiguo Imperio que lo controlara, la normativización del sánscrito moderno a raíz de los mayores dialectos, la creación de la República en Betania, el triunfo de la anarquía y la democracia directa, el surgimiento del Senado para influir a la población, los conflictos entre el Senado y la Peste, la Peste dando un paso hacia delante para proteger Semsia de la Catabasia y la Unión Avatara. Los que luchaban por la independencia de los seis planetas para crear un Sistema Maitreya libre ahora tienen que luchar por su propia libertad y evitar su esclavización.

Los códices de Navta también hablan de diversas leyendas, de cómo los cielos enviarán al Mesías a apoyar un bando en la guerra final, haciéndolo triunfador. Todo parece que esta guerra, a punto del colapso, es el marco del apocalíptico relato. Los que profesan la fe antigua creen que el Mesías se aparecerá en el Templo de Semsia y que liderará las fuerzas de la Peste, evitando el catastrófico final de la República y, si puede ser, el retorno al legítimo Antiguo Imperio, que nunca debió desmembrarse, ya que aquellos a los que pretendían ayudar con la independencia y la guerra civil les acabaron traicionando. Los códices de Navta no hablan, sin embargo, con certezas. Los semsios no saben y no pueden saber si los dioses les han perdonado.

Si siguen malditos.

Si están ya muertos.

Turra

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 25/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.